Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Montblanc Medieval

Posted on

Los pueblos medievales me encantan, y aún más las ferias; en Catalunya existen muchos pueblos que conservan edificaciones y el estilo de la edad media de una belleza irrefutable, y en algunos de ellos se puede disfrutar de un retroceso en el tiempo en fechas especificas del año.

En este caso me encuentro en Montblanc, que hace coincidir su mercado medieval con la fiesta Sant Jordi que es el 23 de abril, el día de los enamorados en Catalunya, aunque esta feria dura dos semanas, se siente el ambiente del dragón y la princesa, rosas de metal, de tela, de cera, de todos los materiales de los que te puedas imaginar, ambiente que se siente durante todo el mercado, es un pueblo ideal para visitar en familia, en pareja, con amigos, y hasta solo, pero aquí hay que venir.

Los vestidos largos y ceñidos a la cintura, que acompañan con adornos de flores en el cabello, me hace pensar que quizás habría sido lindo ver esta época; pero realmente, si te lo piensas, la vida debía ser tan dura y la belleza de sus atavios tan poco real para nuestros tiempos; que puede que estas ferias me agraden por la magia que conllevan y que el medioevo solo  sea lindo por nuestro imaginario, lo que no podemos negar es que la arquitectura es preciosa, sumado a la intención de recrear la magia que pensamos que tuvo, hacen que los mercados medievales sean una actividad que yo cada año quiero disfrutar.

2 Responses
  • Lenis
    abril 22, 2018

    La importancia de los lugares donde la memoria habita y se vive es fundamental para que los seres humanos percibamos aquello que pasó y no vivimos. La magia, el romanticismo y epicidad del período medieval en sus distintos estadios, el algo que nos maravilla y seguirá haciéndolo; quizá añoramos una época, la cual se nos antoja con color y valentía. Sin duda atavios distintos para épocas disímiles, una cota de malla pesa 25 kg, sin olvidar escudo, espada etc… mejor seamos prácticos. Quizá los dragones ya no se vean, los caballeros sólo vivan en cuentos, pero con una tiara de flores y la sonrisa que llevas, es posible ver a una princesa de cuento.

    • cosmopolitangirl
      mayo 12, 2018

      muchas gracias por tan lindo comentario, es verdad es mejor ser práctico.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.