Esto sí que ha sido un viaje express, un poco locura, pero de vez en cuando vienen bien estas locuras.
He estado menos de 48 horas de viaje en Malta con una amiga, de esas que por acá dicen que se apuntan hasta a un bombardeo, ha sido un viaje de ver muchos lugares, de arriba abajo en una contrarreloj, pero sin estrés, solo disfrutando de ver lo que alcanzábamos, pero la verdad dos días dan para mucho.
Malta me sorprendió, es pequeña, pero esta lleno de lugares con mucha historia, vas en un autobus o un ferri y en medio de la nada puedes ver alguna fortaleza, o monumento que alucinas, y si ya te metes a las zonas donde van todos los turistas que hay un conglomerado de monumentos arquitectónicos juntos, pues ni se diga.
La Medina en particular me emociono mucho, no podía parar de decirle a mi amiga, «ohh que bonito» «esto es una pasada», la Valeta es otro sitio al que no se puede dejar de ir, y darse un paseo y si se tiene tiempo coger un ferri e ir a visitar las tres ciudades que quedan frente a la Valeta. En este lugar hay un legado arqueológico importante, y también arquitectónico, que muestra la influencia que esta pequeña isla mediterranea a tenido de la cultura Romana y Musulmana, realmente me sorprendió mucho el ver un lugar europeo que parecía arabe, ha sido una gran sorpresa, la comida tiene una fuerte influencia Italiana.
Acá hay una mezcla de culturas, Romana, Siciliana, Arabe, y también Inglesa; el volante en los coches esta hacia el lado derecho como los ingleses, y todo parece ir alcontrario, las cabinas telefónicas rojas invaden Malta, dándote la sensación de haberte equivocado de vuelo y estar en un extraño lugar, donde todo se confunde, para contribuir a la cultura Maltesa.
Las islas de Comino y Gozo, también son dos lugares a los que sí tienes la oportunidad deberías ver, aunque si yo soy sincera me habría quedado solo en la isla grande, porque fue lo que más me alucino.
What do you think?