Creo que la mayoría somos muy dados a hacer listas, listas para todo, para la compra, para hacer un viaje, para la maleta, etc, etc, etc.
Yo suelo siempre hacer muchas listas, y en esta ocasión os compartiré los propósitos que me hago para el año 2018.
No suelo hacerme propósitos como hacer ejercicio, ya que este hace parte de mi vida desde muy niña, y no puedo vivir quieta, pero este año tengo un propósito que tiene que ver con la actividad física, que más adelante os comentare.
Ahí vamos con la lista:
- Mostrarme más amiga y mas cercana con la gente:
Siendo latina por naturaleza somos amigueros, dicharacheros y sobre todo cercanos, el contacto nos agrada.
En Catalunya hay una gran diferencia con Colombia, cosa que obvio la gente de acá no nota (pues se dice que este país es uno de los más abiertos de Europa) ; ellos creen ser cercanos pero quizás para alguien que venga de países nórdicos lo son, pero para mi no.
Con los años he aprendido a ser amable y servicial con mis compañeros de trabajo, con alguien que va por la calle y va con miles de paquetes intentando abrir una puerta, con alguien que esta llorando, etc
Pero poco a poco la frialdad del lugar inevitablemente se te va pegando, y eso es de lo que menos me agrada; ya que ser cercano rompe literalmente las fronteras, no solo físicas sino del alma, y a mi me encanta sentir el alma de la gente que me rodea, o de algún desconocido que simplemente pasa.
Así que mi propósito consiste en no dejar que el tiempo acá me aleje de lo que siempre he sido, dar un paso para atrás y continuar siendo amable no por convencionalismos, no porque es lo que toca en el momento, sino por que quien es amigo debe mostrarse amigo.
- mi segundo propósito del año consiste en quitar todas aquellas palabras grotescas que se me han pegado del lenguaje cotidiano de este país, palabras que no pertenecen a mi y que como siempre lo primero que se pega es lo malo; pues vamos a sacarlo y a continuar haciendo un buen uso de la palabra hablada.
- Comer más a menudo de un tuuperware y comer más frutas.
Últimamente voy corriendo de un lado a otro y en los últimos meses en especial he tenido varios días sin poder ir a comer a medio día; algo que siempre he admirado de las personas trabajadoras, es eso de levantarse temprano y preparar su tuuperware para la comida, yo suelo buscar siempre restaurantes, pero hay veces es imposible comer en tan poco tiempo en un restaurante y terminas pasando de la comida. Así que un propósito de este año es: que no me de pereza llevar la comida, que puede ser muy saludable; aunque he de aclarar que siempre como de manera equilibrada y sana, pero sin cohibirme de nada.
Y aunque mi alimentación es balanceada mis frutas preferidas, son el lulo, la guanábana, el mango pintón, etc, frutas que no son de acá frutas tropicales y en los últimos años como poca fruta porque no encuentro las que me apetecen, pero este año planeo comer muchísimas frutas.
- Hacer snorkel , este objetivo comenzó más o menos a mitad de año y tiene que ver con agua, con nadar, y aunque no es que le tenga horror al agua, yo no sabia nadar. La gente suele decirme: «pero como siendo tan deportista no sabias nadar», pues es así, meter la cabeza bajo el agua es un miedo que siempre he tenido que ha provocado que yo no aprendiera a nadar de pequeña y que no me gustaran ni las piscinas ni la playa; pero las ganas de ver lo desconocido y bonito de los arrecifes y pececillos ha hecho que este año por fin me decidiera y he aprendido a nadar, ahora voy una vez la semana a hacer natación y tengo que admitirlo que es fantástico, así que este año lo probaré metiendo la cabeza bajo el agua, en un ambiente diferente al de una piscina haciendo snorkel.
Estos son mis propósitos del año, tengo uno más que es muy importante personalmente para mi, pero este no lo contaré hasta que ya lo tenga hecho.
No hagáis una lista demasiado grande, ni tampoco imposible, el sentimentalismo de la época de fin de año hace que mucha gente se ponga metas demasiado altas, que en los primeros meses del año abandona, y son esas metas que suelen ponerse año tras año.
Yo deseo que este año este lleno de buenos propósitos para vosotros y que todos estos propósitos podáis alcanzarlos, que este lleno de alegría y amor este 2018.
What do you think?