Me confieso culpable de dos pecados capitales, uno es la glotonería, ya que no logro dejar de pensar todo el día en lo que me comeré; y del que hoy les daré un secreto, es de ser increíblemente vanidosa, pero no os preocupéis no llego al punto de llorar si se me quiebra una uña, o si me sale un grano, aunque es cierto soy una chica muy vanidosa.
Cuando tenia 14 años viaje con mi madre y mi hermana mayor a una isla del Caribe que pertenece a mi país, la isla de San Andrés, una vecina del barrio le pidió a mi madre que fuera a una tienda muy especial que había en la isla, donde se compraba una crema anti arrugas, que solo ahí conseguía, este viaje marco un antes y un después; ya que la jovencita de 14 años preocupada por su piel, no compro si no cremas anti arrugas para llevar a casa.
Es por eso que puedo asegurarles que siempre he cuidado con esmero mi piel.
La eterna juventud hay que aceptar que no existe, y que es natural envejecer; paradójicamente me encanta cumplir años, pues cada año se más cosas y me siento más libre, tampoco me acomplejan los cambios que va teniendo mi cuerpo en general, es más me gusta ver la transformación de una cara redonda y muy cachetona, que con el paso del tiempo deja de ser aniñada para ser más el rostro de una mujer. Admiro a muchas mujeres mayores, con la belleza que no han perdido sino que se ha transformado; con ello solo quiero deciros que no hay que obsesionarse con la eterna juventud, hay que vivir cada momento intensamente, pero creo firmemente que nunca sin dejar de amarnos, y que mejor forma que cuidándonos.
Hace unos seis meses conocí la marca de SkinCeuticals que se ha convertido en mi numero uno en el cuidado de la piel, en especial tres de sus productos.
Hoy quiero compartir con vosotros mi rutina de cuidado del rostro: el primer paso siempre es limpiar y después aplicar un tónico, pasos que realizó con productos varios, y hasta naturales, si me he maquillado, las aguas miscelares de Garnier me gustan porque retiran todo el maquillaje con facilidad, para lavarme el rostro no utilizo jabón, pues la piel del rostro aunque creamos que es conveniente lavarla con jabón por la grasa, el efecto que este produce no es benéfico para ella, así que hace unos 4 años que utilizó el mismo producto de VYCHY (normaden), que es un gel de purificación profunda de la piel, que no contiene parabenos, y tampoco jabón y deja mi piel fantástica.
Como tónico hay temporadas que uso algo tan sencillo y natural como el agua de rosas o puedo utilizar también el de la casa VYCHY, no me complicó mucho con su marca, pero debo decirles que es un paso importante según me explicaba hace un par de años una maquilladora profesional, ya que este paso al que no siempre le damos la importancia es el que prepara la piel y le permite absorber bien los productos.
El segundo paso, si es de noche aplicó cuatro gotas de retexturing que es un sérum hidratante fantástico, al día siguiente me levanto con la piel jugosa y fresca, y después del baño comienza nuevamente mi rutina de cuidado para salir a la calle, siempre por el primer paso, limpiando bien y pasando un algodón con un poco de tónico.
El segundo paso en la mañana es aplicar 4 gotas de CE Ferulic, el producto estrella de la casa SkinCeuticals, como mi buen amigo y dermatólogo me recomendó Dr. Andrés Naranjo, ya que es un sérum rico en antioxidantes ideal para disminuir la producción de radicales libres y para completar la rutina que nunca falte el protector solar, que también lo uso de la misma marca. Estoy inmensamente feliz desde este descubrimiento y no dudo en recomendar la marca de SkinCeuticals.
A esta rutina que es fija, siempre agrego un par de mascarillas de colágeno al mes, voy probando de diferentes marcas, y no puede faltar ponerse en manos de un experto, pues esto no solo es belleza, sino salud, así que es mejor siempre tener a un dermatólogo de confianza.
What do you think?