A pesar de que soy profesional de la salud, en mis redes sociales no suelo poner ni cosas de mi trabajo, ni de mis pacientes, ni cosas relacionadas con el ámbito en el que me desenvuelvo, pero en esta ocasión quisiera compartir con vosotros algo que me parece encantador.
Hace un año por un colega de profesión conocí una fundación llamada Rodamunt, lo que en castellano significa rueda arriba, sus creadores son tres hombres montañistas que han querido compartir la montaña con todos aquellos que por una discapacidad física no pueden llegar por si solos a una cima.
Desde mi primera subida con ellos como voluntaria, me enamoré de lo que hacen, y he continuado haciéndolo ya que me encanta ser parte de una historia tan bonita, contribuir y a la vez disfrutar con ellos de la montaña.
Las sillas que se utilizan se llaman Joëlette, son unas sillas especiales que permiten llevar a una persona con movilidad reducida, bien sea en carreras en pavimento, o en este caso a la montaña.
Este fin de semana que acaba, se ha realizado la ultima ascensión de la temporada, con un joven de 19 años que ha disfrutado mucho de la montaña y nosotros también con el, y de ese día os comparto algunas fotos.
Compartir un poco de tu tiempo para hacer un sueño realidad es algo que siempre vale la pena, fuera de que es bastante sencillo, solo es dejar el egoísmo aparte por un día (y si es posible por toda la vida), y dejar de pensar que podría disfrutar mejor de ese fin de semana, en vez de irme a invertir el tiempo en ello. Por mi parte yo lo veo como siempre veo mi profesión cuando me dicen ¨pero que difícil tratar siempre con personas enfermas¨; puede ser difícil según te lo plantees, y en ocasiones es imposible no flaquear, pero si lo tomamos con que somos seres sociales y creo que por naturaleza buenos, ayudar al otro ser humano es lindo y hacer de esto tu profesión es una cosa que me entusiasma.
Un día con Rodamunt es la oportunidad de conocer nuevas personas, de aprender de sus anécdotas, hacer ejercicio, disfrutar de la naturaleza y lo más importante ser parte de un sueño.
What do you think?